V I N I L O S  /  C O N S E J O S  D E  C O L O C A C I O N

 

HERRAMIENTAS NECESARIAS

 • Masting tape
 • Tijeras
 Escobilla de goma

 

 

Papel de soporte
Pegatina de vinilo
Papel de transferencia

 

 


 

 

Escoja el emplazamiento. Limpie y seque la superficie para que la adhesión sea óptima

 
  Si es necesario, separe primero cada uno de los elementos de la lámina con unas tijeras.  
 

Rasque horizontalmente toda la superficie del adhesivo para transferir el motivo sobre el papel transfert transparente.

 
  Separe delicadamente el transfert del soporte de papel vigilando que los motivos estén bien adheridos al transfert.  

   

Coloque el adhesivo en el  lugar elegido. Rasque firme y uniformemente desde el centro hacia el exterior para adherir el motivo y eliminar las burbujas de aire.

 
 

Después, retire delicadamente el papel transfert tirando suavemente en diagonal. Si es necesario, apriete de  nuevo sobre el adhesivo.

  • ¿Sobre qué superficies puedo aplicar los adhesivos?

Para colocar el adhesivo en condiciones óptimas, la superficie de aplicación debe estar lisa, seca y bien limpia (es decir, sin grasa ni polvo). Antes de colocar el adhesivo conviene limpiar la pared con una esponja (ligeramente jabonosa), aclarar y dejar secar durante 3-4 días. Si la superficie está recién pintada, se aconseja esperar unos 30 días antes de colocar los adhesivos (¡incluso aunque el bote de pintura indique que seca en 30 minutos!).

Algunos trucos. Para rascar el adhesivo, puede utilizar una rasqueta o cualquier otro objeto plano y liso (una tarjeta de crédito, una regla…). Si presentara burbujas, agujeréelas con una aguja para que salga el aire aprisionado, después, desplace el aire frotando delicadamente.

No pegue los adhesivos encima, debajo o demasiado cerca de un radiador o de cualquier otra fuente de calor.

 

  • ¿Puedo despegar el adhesivo?

Sí, a corto plazo. Nuestros adhesivos se pueden reubicar durante el proceso de colocación y en los días posteriores. Pero atención, no son súper removibles.  Así pues, si al cabo de unos meses retira un adhesivo para volver a pegarlo, no le garantizamos que vuelva a pegar.

  •  Si decido quitar mis adhesivos, ¿estropearán la superficie sobre la que los he aplicado?

Nuestros adhesivos murales se quitan fácilmente sin estropear la superficie donde han estado pegados (siempre que se hayan seguido nuestras recomendaciones). Despegue el adhesivo por una esquina, con la uña, y sepárelo por completo suavemente.

 

  • ¿En qué soportes no se pegan bien los adhesivos?

Se desaconseja radicalmente: las superficies irregulares, granulosas, arenosas o enlucidas, los revestimientos, la madera, los tejidos, las cortinas y la escayola… Puede consultarnos en caso de duda.

 ¿Alguna pregunta? ¿Alguna sugerencia? Le escuchamos, no dude en ponerse en contacto con nosotros : hola@lilipinso.com